Menú

Qué material es mejor para mi encimera: lacado o laminado

Llega el momento de decidir qué encimera quieres para la reforma o construcción de tu cocina y tienes muchas opciones, pero no te decides por una. No sabes si es mejor para tu encimera el lacado o laminado. Desde Cocinas Pavimarsa te contamos cuales son las diferencias, beneficios e inconvenientes de cada una. Si te gusta nuestro contenido entra en nuestro blog para enterarte de más información y noticias como esta.

Encimeras lacadas

Lacado o laminado

El lacado es un tipo de acabado que se aplica sobre láminas de madera o tableros derivados de la madera. Nos referimos a lacado cuando aplicamos pintura de color o transparente en una superficie para darle color o luminosidad. Este tipo de acabados son muy demandados porque a la vista son más llamativos por el brillo.

Para lograr el lacado, se utilizan pinturas de poliéster o poliuretano, que se aplican por pulverización en capas. Dejando entre una capa de pintura y la siguiente, el suficiente espacio temporal para el secado completo de la misma. Tras esto, se lija la superficie para lograr el alisado y brillo característico de las encimeras lacadas.

Uno de los usos del lacado es para dar una segunda vida a tus encimeras, aunque es un proceso más costoso que el laminado. El lacado ofrece una buena resistencia al desgaste, aunque no se recomienda su exposición al sol.

Las principales ventajas del lacado son:

  • Superficie uniforme y sin imperfecciones.
  • Alta variedad de colores.
  • Elección del nivel de brillo de tu encimera.
  • Gran resistencia
  • Fácil mantenimiento y limpieza

 

Encimeras laminadas

Lacado o laminado

El laminado es un revestimiento que se aplica normalmente al MDF y aglomerado. Se aplica a materiales de menor calidad que la madera maciza. Este proceso se forma uniendo hojas de papel con resina termoestable. La capa exterior del laminado dará color a la encimera, mientras que las interiores protegerán el material del tablero.

El laminado cuenta con un valor menor al lacado. Y este, por su parte, cuenta con numerosas ventajas:

  • Buena resistencia a golpes y arañazos.
  • Es muy higiénico e impermeable.
  • Fácil limpieza.
  • Resiste los rayos solares (cuidado con las altas temperaturas)

 

Entonces, ¿lacado o laminado?

La respuesta obvia es, depende de tu situación y del contexto en el que vayas a situar tu encimera el que elijas lacado o laminado. Si lo que necesitas es una encimera económica y duradera, sin importarte demasiado el diseño, tu opción es el laminado. Sin embargo, si quieres una encimera con un diseño más especial y que luzca en tu cocina, lo mejor para ti es el lacado.

En resumen, las dos son interesantes para tu cocina, depende de tus gustos y lo que necesites el elegir una u otra. En Cocinas Pavimarsa contamos con un amplio catálogo de encimeras para todos los gustos. Si te ha gustado esta publicación te invitamos a entrar a nuestro blog para conocer más noticias e información sobre cocinas y diseño.

No Comments

Post A Comment